miércoles, 7 de julio de 2010

Del andén

Despierto en un frío andén
Tengo el estómago al revés
Por la comida que no comí
Y la bebida que no bebí

Las manos me palpitan
En mis ojos ya ni hay brillo
La temperatura está acorde
Al dinero en mi bolsillo

Tengo un poco de pobreza
Tengo un poco de faquir
No tengo ni una certeza
Y ya no puedo sonreír
Tengo experiencia en la calle
Tengo en bancarrota mi saber
Tengo una cueva en un valle
No tengo mucho más que ofrecer

Hoy empiezo la nocturna
Tengo esperanzas de prosperar
Pongo mi voto en la urna
De quien me pueda alimentar

La gente de los carros polarizados
Tiene tantos problemas que afrontar
¿Qué zapatos me pongo hoy?
¿Cuál me combinará más?

Y yo…
Tengo un poco de pobreza
Tengo un poco de faquir
No tengo ni una certeza
Y ya no puedo sonreír
Tengo experiencia en la calle
Tengo en bancarrota mi saber
Tengo una cueva en un valle
Y no mucho más que ofrecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario